miércoles, 11 de febrero de 2015

Remedio casero para el cabello graso: agua oxigenada

Como muchos de ustedes sabrán, el agua oxigenada, junto con otros productos, puede usarse para aclarar el pelo. Pero, asimismo, tiene un uso menos conocido dentro del ámbito del cuidado del cabello: combatir el exceso de grasa.
Dentro de los usos reconocidos del agua oxigenada está el de ser un antiséptico general muy poderoso. Al producirse la oxidación se generan radicales libres que atacan una amplia gama de compuestos orgánicos; entre ellos, lípidos (grasa). 

Para este remedio casero que les traemos hoy deben esparcir agua oxigenada por todo el cabello y dejar reposar por quince minutos. Una vez trascurrido este tiempo, enjuagar con shampoo. Al momento de enjuagar deben tener mucho cuidado ya que el agua oxigenada es un producto fuerte y puede irritar mucho los ojos en caso de contacto. 
La principal ventaja de este remedio radica en que el agua oxigenada es eficaz, fácil de conseguir y barata. El problema con este remedio en particular es que el agua oxigenada no es un producto desarrollado específicamente para el cuidado capilar. Esto genera dos inconvenientes: por un lado, el producto no es selectivo, así que además de combatir la grasitud puede llegar a eliminar algunas sustancias que son útiles para el cabello. Por esta razón se recomienda usar este remedio cada tanto (por lo general una o dos veces por semana dependiendo de que tan graso sea el cabello). Por otro lado, el producto, al no estar pensado específicamente para un uso capilar, puede generar irritación en caso de contacto con los ojos. Pero este problema puede ser paliado manteniendo los ojos cerrados durante el proceso de enjuague.

¿Ya probaste este remedio casero? ¡Comentanos qué tal te fue!

1 comentario:

  1. youtube - VIRTUAL ODDS
    youtube · youtube · youtube · youtube to mp3 reddit youtube · youtube · youtube · youtube. youtube · youtube · youtube · youtube. youtube · youtube. youtube.youtube · youtube. youtube. youtube.

    ResponderBorrar